“Si me preguntan que es la cárcel, os respondería sin dudar que es el basurero de un proyecto socio – económico determinado, al cual arrojan a todas aquellas personas que molestan dentro de la sociedad: por eso la cárcel alberga principalmente pobres.” Xosé Tarrio
“Un movimiento que olvida a sus presxs está condenado al fracaso”
Harold Thompson
Desde el 1 de octubre se encuentran en huelga de hambre indefinida en diferentes centros de reclusión de la ciudad de México los compañeros anarquistas Jorge Mario González, Carlos López “Chivo”, Fernando Bárcenas y Abraham Cortés. A 4 días de iniciada la huelga, llamamos a solidarizarnos con la lucha que están llevando los compañeros; combatiendo la sociedad carcelaria desde el corazón mismo de ella. No pretendemos convertirlos en héroes, mucho menos caer en un discurso victimista. Entendemos que a pesar del encierro, de que les han privado de la libertad de sus cuerpos, sus ideas y sueños de una sociedad libre de dominación y explotación continúan libres. Su lucha es la nuestra, repudiamos junto con ellos todos los mecanismos de control y dominación de esta sociedad-prisión.
Neguemos la prisión, y junto con ella, el sistema al que pertenece.
¡Por la reapropiación de nuestras vidas!
¡Abajo los muros de las prisiones
¡Libertad a todxs!
ACTIVIDADES SOLIDARIAS:
Martes 7 de octubre. Concentración solidaria en el Reclusorio Norte: 2:00 pm
Domingo 12 de octubre. Caminata anticarcelaria. De la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Oriente. 2:00 pm
Informe de su situación
Mario González (arrestado el 2 de octubre de 2013, en el marco de las combativas conmemoraciones por la masacre de Tlatelolco en 1968. Condenado a 5 años y 1 mes de prisión, acusado por ataques a la paz pública. En espera de la resolución de un amparo. Recluido en la Torre Médica de Tepepan). Físicamente hasta ahora sus signos van bien pero hay alerta por el páncreas y el hígado, se encuentra con cansancio, leve mareo al levantarse, pero animado y tranquilo. Es revisado tres veces por médicos de la institución.
Abraham Cortes (arrestado el 2 de octubre de 2013, fue condenado a 13 años de prisión, acusado por intento de homicidio. Se encuentra en el Reclusorio Norte en espera de la resolución de un amparo)
Fernando Bárcenas Castillo (arrestado el 13 de diciembre de 2013, en el marco de las protestas contra el aumento del precio de los boletos de metro en la Ciudad de México. Desde entonces se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte a la espera de sentencia, acusado de ataques a la paz pública por la quema del árbol de navidad de la empresa Coca-Cola.)
Ambos se encuentran en el área de ingreso del reclusorio, son revisados tres veces al día por los médicos del penal. Ambos presentan pérdida de peso y fatiga, pero se encuentran firmes.
Carlos López Marín (arrestado junto con Amelie Trudeu y Fallon Roullier el 5 de enero de 2014. Acusadxs de participar en el ataque con piedras y cocteles molotov a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y una concesionaria NISSAN en la Ciudad de México. Arraigadxs 40 días acusadxs de terrorismo. El 17 de febrero de 2014, las acusaciones de terrorismo cayeron, pero no la medida de la prisión preventiva, puesto que estaban pendientes las acusaciones de daños y ataques a la paz pública. El juicio en su contra inició el 3 de abril de 2014, sin embargo, el 16 de mayo de 2014 se hizo saber que lxs tres compas tendrían que enfrentar dos distintos procesos penales; uno del fuero local por el ataque a la concesionaria Nissan y otro más federal por el ataque a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. El 1 de octubre se realizó la audiencia de vista del proceso local, y se espera que se dicte sentencia en los próximos 20 días. Dentro del proceso federal, se negó un amparo en contra del auto de prisión, y en las siguientes semanas se cerrará el proceso). Fue trasladado del área de población general en donde se encontraba al área de ingreso. Presenta debilidad y leves mareos y una ligera pérdida de peso. Es llevado tres veces al día a la enfermería del reclusorio. Ha recibido presiones por parte de custodios y otros presos para terminar la huelga, sin embargo el compañero se mantiene firme.