En la galería Bargehouse, portamos letreros que recordaban a los estudiantes asesinados, las víctimas de feminicidio, los cuerpos sin identificar en fosas clandestinas, los niños asesinados por la policía, los periodistas asesinados, los defensores de derechos humanos asesinados. Se informó a quienes asistían a la ofrenda la situación que se vive en México y se leyó un poema. Se hizo, así, una ofrenda a quienes el gobierno no les hace una ofrenda, a quienes el gobierno olvidar y el gobierno mexicano recuerda a cada día.
La inauguración de los festejos por día de muertos en Londres se había hecho ya, a puerta cerrada y sin dar la información pública, a fines de la semana, así que esta acción pacífica fue realizada en los horarios en que la ofrenda estaba abierta al público en general.
Luego de realizar el acto frente a la ofrenda, portamos los carteles por los 4 pisos de la galería. En un espacio dedicado a recordar a los seres queridos, algunas personas que habían asistido antes que nosotros ya habían escrito frases sobre Ayotzinapa y sobre los estudiantes desaparecidos, siempre exigiendo su presentación con vida.
Para más información y contacto:
London Mexico Solidarity Group
https://www.facebook.com/
Fotos: London Mexico Solidarity Group