El gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal creen que aterrorizando a la población podrán detener las manifestaciones por justicia, mientras tanto la gente se organiza y lucha, y no se deja intimidar, “contra los ciudadanos que hemos decidido no callarnos, no inmovilizarnos y no conformarnos ante su política de terror, hambre y miseria.”
Texto de la denuncia:
México D.F. a 23 de diciembre de 2014.
A los medios libres, autónomos e independientes.
A las organizaciones, colectivos e individuos Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
A los y las compañeras que luchan por un mundo con justicia, libertad y democracia.
El pasado 22 de diciembre del 2014 mi domicilio fue violado por agentes policíacos, que sin forzar las chapas, entraron a casa durante mi ausencia. Aproximadamente a las 20 horas cuando regresé a casa encontré todos mis documentos personales revueltos y tirados en el suelo. Los cajones fueron registrados, desordenados y botados en el piso. Mi ropa sacada de los closets y de la misma manera aventada al suelo. Los libros corrieron con la misma suerte. Mi computadora fue registrada ya que se encontraba prendida y mi correo electrónico estaba abierto. Ningún objeto de valor fue robado. Dadas las características de los acontecimientos no se trató de un robo sino de un registro policíaco y de un acto de intimidación y acoso en contra de mi activismo político como Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y por la libertad de los presos políticos.
De la misma manera denuncio que desde hace aproximadamente 4 meses mi domicilio se encuentra vigilado por policías federales que se estacionan frente a casa, haciéndose visibles y permaneciendo en él durante horas. Esta rutina la realizan por lo menos dos veces a la semana.
Denuncio estos acontecimientos como un caso más de la violencia del mal gobierno ejercida en contra de los ciudadanos que hemos decidido no callarnos, no inmovilizarnos y no conformarnos ante su política de terror, hambre y miseria.
Así también, hago responsables a los gobiernos corruptos y represores de Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto de cualquier agresión en contra de mi integridad física, moral y sicológica.
Por la presentación inmediata y con vida de los 42 estudiantes normalistas desaparecidos
Por la libertad de los presos políticos
Alto la política terrorista en contra del pueblo
Atentamente: Karla Edna García Rocha.
Profesora del CCH-Azcapotzalco, integrante de la Asamblea Universitaria Académica y, Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.