Como producto informativo la noticia circuló primero en las agencias internacionales, empezaron también las movilizaciones solidarias internacionales, con esa presión la noticia varios días después por fin apareció en la prensa nacional. 10 días tardó el gobierno federal en decir algo, mientras la prensa guerrerense y los diputados del mismo estado justificaban la masacre y las despariciones, y exigían el cierre de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
A 4 meses el gobierno sigue haciendo un trabajo de control de daños, trata de seguir escondiendo el caso debajo de la alfombra, y deja de hacer su trabajo de buscar con vida a los 43, presentando ante la prensa una historia que no checa, con gran cantidad de incoherencias y desconexiones. Pero a 4 meses la indignación no se ha convertido en amnesia, y mañana, 26 de enero de 2015 miles se movilizarán en medio centenar de ciudades de México y del mundo.
Un día, cuando un cachito de humanidad no se conformó con la amnesia, y continuó con su exigencia de justica y por la presentación inmediata con vida de los 43.
Un día, cuando haya quienes recuerden y luchen tal vez será la justicia.
Continuará…