Esta semana Ayotzinapa está en Monterrey, Nuevo León, un estado del doloroso norte de este país en donde desde el comienzo del sexenio del asesino de Felipe Calderón hasta la fecha van más de 11 mil desaparecidos.
Después del carpetazo que una vez más el mal gobierno de Enrique Peña Nieto intenta dar al caso de los 43 estudiantes detenidos y desparecidos por el Narco Estado, los padres y los estudiantes de Ayotzinapa no callan su voz.
El día de mañana, jueves 29 de enero, se inaugurará una semana de encuentros entre una comisión de estudiantes de la digna Normal Rural Isidro Burgos y diferentes expresiones de la organización en Monterrey. A las seis de la tarde se realizará un acto convocado por las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) en la plaza recuperada por ellas y ellos, que han renombrado La Plaza de los Desaparecidos.
En este encuentro se van a abrazar los dolores del Norte y el Sur del país, se van a dar la mano las rabias, van a gritar en un sólo grito:
¡FUE EL ESTADO!
¡Vivos los queremos!
¡AYOTZINAPA Y MONTERREY EN LUCHA!
Desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la movilización en Monterrey ha crecido más y más. El dolor que se siente por los muertos propios, contenido durante tantos años se desbordó en marchas de miles de personas al sentir como suyo el dolor y la rabia por la desaparición de los 43 estudiantes. Las madres y padres de los desaparecidos en Nuevo León, organizados en FUNDENL, han redoblado sus fuerzas y convocan y hablan a la Sociedad Civil no reconociendo más el gobierno como un interlocutor posible.
Los diferentes colectivos, organizaciones, sindicatos independientes, estudiantes y barrios de la Monterrey de abajo se estarán encontrando esta semana con la lucha de Ayotzinapa. Los encuentros comenzarán en el digno barrio de Tierra y Libertad y en su omónima radio comunitaria, “la mera mera de la conciencia obrera”, para seguir fortalecidos en la lucha y decirnos unos a otros que ¡no estamos sólos!
Convergencia emergente de medios libres en Nuevo León
Centro de Monterrey, Nuevo León, Noreste de México
28 de enero del 2015
Les pedimos de la manera más atenta, amplificar la difusión.