28 de marzo de 2015
A LOS INTEGRANTES DE LA CARAVANA QUE VISITAN TERRITORIO YAQUI
Desde el penal estatal de Hermosillo, Sonora, CERESO No. 1, a través de estas líneas es muy grato para mí enviarles un saludo a todos en este periodo de Cuaresma, esperando sean recibidos de la mejor manera.
En estos tiempos de reflexión, de cánticos, danzas y oraciones a todo lo largo y ancho del Territorio Yaqui, sea también bienvenido el mensaje, el saludo y la palabra de nuestros hermanos de lucha del centro del país, que de alguna u otra forma cargan también “la cruz de la injusticia”, que también son flagelados por el látigo de la indiferencia de sus gobernantes, que crucifican sus ideales y clavan también en el olvido los principios fundamentales de nuestra revolución (Tierra y Libertad).
Quiero decirles que sí es necesario voltear hacia el pasado y recordar lo que hicieron nuestros ancestros para darnos esta nación, ejecutarlo en el presente para afianzar nuestro futuro, pues solo así lograremos lo que queremos para nuestros hijos.
Sigamos alzando la voz, que ni las prisiones, la represión y el miedo apaguen y ahoguen el grito de justicia.
A ustedes, portavoces de solidaridad y hermandad, no me queda más que agradecerles infinitamente, a nombre de mis Autoridades Tradicionales, la cojtumbre yaura, la Tropa en general, a nombre también del compañero Mario Luna y de un servidor. Lleven el mensaje a sus lugares de origen, que seguimos en pie de lucha en defensa de las aguas del sagrado Río Yaqui, que sigue siendo extraída ilícitamente por el gobierno estatal ante la complacencia y complicidad del gobierno federal.
Sin otro particular quedo de ustedes.
Fernando Jiménez Gutiérrez
[rúbrica]
CERESO No. 1, Área nueva Celda 23
¡ANTES, AHORA Y POR SIEMPRE…
NÁMAKASIA!