Denuncia de acoso contra el compañero José Luis Ramírez Alcántara

México: Denuncia de acoso contra el compañero José Luis Ramírez Alcántara

ricardo-flores-magc3b3n

ENVIAR SUS FIRMAS SOLIDARIAS AL CORREO: trabajadoresyrevolucion@riseup.net

Por este medio, nos solidarizamos con el compañero estudiante José Luis Ramírez Alcántara. José Luis  es estudiante del CCH Naucalpan y ha sido expulsado hace más de dos años por su participación política contra las políticas  neoliberales que se aplican en la UNAM. Fue asimismo, preso y procesado penalmente por una participación en supuestos hechos vandálicos el 2 de octubre de 2013, misma que nunca se le pudo comprobar y fue absuelto. Sin embargo, desde entonces ha sido tomado como  chivo expiatorio del descontento social, y criminalizado sistemáticamente por distintos diarios y medios televisivos que  lo han puesto  en la mira de la represión estatal. A ello ha contribuido también la actual Rectoría de la UNAM.  Esta escalada en su contra ha tenido  su  momento más grave cuando el miércoles 13 de mayo fue víctima de amenazas de muerte y hostigamiento domiciliario por parte de gente armada y no identificada. Denunciamos esta situación como parte del clima de descomposición política previo a las elecciones que priva en México. Escenario en que desde el gobierno se proyecta el discurso  de  una “criminalidad” fantasmal, para justificar el uso de la fuerza letal contra todo aquello que no encuadre en su  idea de orden social.

Asamblea Universitaria Académica, Chanti Ollin, Ollin Compani, Teatro Che, Sector de Trabajdores Adherentes a la Sexta, Komuna 23, Sindicato de Trabajadores de Uniroyal, León Chávez Texeiro, Amigos y Familiares de Carlos Sinuhe Cuevas Mejía.

México: Denuncia de Socorro Alcántara Caballero madre del compañero José Luis Alcátara

BASTA DE REPRESIÓN 2

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos
A los medios de comunicación libres
Al pueblo en general
Yo, la señora Socorro Alcántara Caballero hago la siguiente denuncia:
El miércoles trece de Mayo de 2015 el albañil que se encuentra realizando una construcción en mi casa nos informó que aproximadamente a las 3PM estaba circulando por la calle que esta frente a mi domicilio un carro particular cromado sin la placa delantera y con la placa trasera cubierta con cinta adhesiva y que al parecer realizaban una inspección en la zona, sin percatarse en ese momento de quienes viajaban en el vehículo. En el mismo día pero a las 5:30 PM regreso dicho vehículo del cual descendieron cuatro personas tres de ellos hombres, 2 de complexión delgada y otro robusto quienes portaban armas largas y una mujer más de complexión delgada y alta quien contaba con una cámara con el que le tomaba fotos a toda mi casa.
Uno de estos sujetos se acercó al trabajador mostrándole una foto donde aparecía toda mi familia y preguntando si vivíamos ahí, el trabajador contesto que si, pero que por el momento no nos encontrábamos, el sujeto prosiguió haciendo preguntas, tales como nuestra hora de regreso, sobre quien contrato a dicho albañil, cuanto le pagaban, a lo que el albañil contesto que no tenía conocimiento de lo que le cuestionaban, que el solo estaba haciendo su trabajo, unos de los sujetos armados refirió que ese día había reunión en la casa puesto que era mi cumpleaños sin saber cómo tienen conocimiento de estos datos.
Continuaron con las siguientes amenazas, diciendo que iban por el que se encontrara en la casa y que a toda mi familia se la iba a cargar la chingada, en ese momento mi esposo llego a la casa observando a estas personas sin que en ese instante él se enterara de lo que estaba pasando por lo que se mete a la casa sin problema alguno, mencionando el trabajador que uno de los tipos realiza una llamada indicando: -ya está aquí- ,enfatizando al final como amenaza y encargo al albañil que le dijera a sus patrones que no regresáramos porque íbamos a valer madres. Días después algunos de mis vecinos se acercaron preocupados a preguntarme que sucedía ya que se percataron de lo ocurrido ese día, y comentándonos que estaban atemorizados por la actitud con la que habían procedido estas personas, y extrañados ya que nos conocen desde hace mucho tiempo sabiendo que no somos personas conflictivas ni tenemos problemas de ningún tipo.
No entendemos el motivo de dichas amenazas, y por la forma en la que se dieron los hechos, como presentarse sin identificación o alguna orden de cualquier tipo tememos que sea algo extrajudicial y que se quiera atentar contra nuestra integridad física.
Nosotros somos personas que únicamente nos dedicamos a nuestro trabajo y familia, no nos interesa inmiscuirnos en conflictos políticos de ninguna clase sin embargo nos vemos obligados a denunciar estos hechos por que no nos sentimos seguros en nuestra propia casa.
Por otra parte, quisiera señalar que yo soy la madre de José Luis Ramirez Alcántara quien constantemente ha sido difamado y hostigado de diferentes maneras, lo que en algún momento nos hizo pensar que estas amenazas pudieran tener relación con mi hijo, dejando en claro que no tenemos conocimiento ni vinculo con su vida cotidiana pero sin que eso signifique que no estemos preocupados por su bienestar.
No nos gustaría que se vuelva a suscitar alguna circunstancia parecida por lo que pedimos se atienda y se de difusión a nuestro caso, estando al tanto de lo que pudiera pasarnos.

¡Urgente difusión y solidaridad con el compañero Jose Luis Ramirez Alcantara y con su familia!
¡Alto al acoso y hostigamiento!

Comentarios cerrados.