Ante ello el pueblo de Tixtla decidió libremente no salir a votar como una forma de protesta por la desaparición de nuestros 43 desparecidos y la insensibilidad de los gobernantes, por ello la elección para Alcalde fue cancelada, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Gurrero (IEEG), pese al intento desesperado de varios grupos de choque vinculados con la delincuencia organizada de agredir al pueblo y frenar su protesta.
La falta de participación en las urnas en esta farsa electoral, es una muestra del apoyo a la justa demanda de los 43 padres y madres de familia que lanzamos la consigna “No habrá elecciones mientras no aparezcan nuestros hijos con vida”.
Condenamos la actitud del gobierno de querer acallar nuestra inconformidad con el cerco policiaco y militar, así como la utilización de grupos de porros al servicio de los partidos políticos.
El Estado mexicano mediante la militarización impuso por la fuerza de las armas una de las elecciones más cuestionadas de la historia reciente. Nunca hizo los esfuerzos suficientes para encontrar a los estudiantes desaparecidos, pero sí utiliza las fuerzas de seguridad para legitimar a un sistema político corrupto y un modelo económico penetrados por los grupos de la delincuencia organizada consolidando el narcogobierno que desde hace años ha estado ejerciendo un narco-poder y protegiendo el interés de unos cuantos, dejando en el olvido y abandono a las comunidades más pobres y marginadas de las regiones de nuestro país.
Llamamos a la población pobre a no escuchar el llamado de los dirigentes partidistas que están utilizando a sus grupos violentos y de choque para agredir a quienes han decidido protestar de manera legítima por causas tan profundas y justas para continuar en la lucha por la búsqueda y exigencia de la presentación con vida de nuestros hijos, que a pesar de más de 253 días de los lamentables hechos, no aparecen.
Invitamos al pueblo pobre a organizarnos y alzar nuestra voz y protestar contra un gobierno que históricamente nos ha pisoteado por años. Evitemos que los grupos de porros que utilizaron los gobiernos autoritarios priistas ahora vinculados con la delincuencia organizada pretendan agredir al pueblo trabajador organizado.
ATENTAMENTE
¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!
COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA
POR LA LIBERACIÓN DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA, VENCEREMOS