En su cumpleaños 63, este 24 de abril, Mumia Abu-Jamal también cumple 35 años y cuatro meses en prisión. Vengan a celebrar su vida y exigir su libertad:
Lunes 24. Flash mob anti-carcelario/anti-Trump/anti-corporativo.
Martes 25. 6 pm. Presentación: Dub Free Mumia – Dubz from Death Row
DJs * reggae dub * soul * hip hop *
spoken word * danza * cuentos * grabados * poesía* libros
Café Rizoma, Radio Zapote, ENAH, Periférico Sur y Zapote s/n
Mumia Abu-Jamal –periodista, ex Pantera Negra, simpatizante de MOVE– no ha salido de las prisiones del estado de Pensilvania desde que fue detenido y falsamente criminalizado por la muerte de un policía blanco en Filadelfia el 9 de diciembre de 1981. Desde su celda ha escrito 9 libros y miles de columnas que denuncian el imperio estadounidense, sus prisiones, sus policías y su política de muerte. Se solidariza con las luchas por la libertad y justicia en el mundo.
Después de pasar casi tres décadas en condiciones de tortura en el pasillo de la muerte, Mumia ahora tiene sentencia de cadena perpetua. Padece la Hepatitis C, pero durante dos años las autoridades carcelarias le han negado tratamiento, provocando que también padece cirrosis del hígado. Además, no remedian la situación del agua sucia en la prisión. Estas condiciones constituyen otra sentencia de muerte para Mumia y miles de presos y presas. La Hepatitis C también es una epidemia mundial que afecta a millones más. Ahora dicen que le darán tratamiento a Mumia. Hay que redoblar nuestros esfuerzos para asegurar que salga vivo de la prisión.
Entre los autores de tanto dolor está la empresa Gilead Sciences, que cobra mil U.S. dólares por cada píldora de las drogas anti-virales Sovaldi y Harvoni que pueden curar la Hepatitis C. ¡Y entre los accionistas de Gilead está el mismísimo presidente Donald Trump!
¿Qué pueden esperar Mumia y otros presos y presas bajo la abierta supremacía blanca de Trump? El magnate ha prometido leyes más duras con sentencias más largas para “la gente mala”, la construcción de más prisiones, un aumento en el uso del confinamiento en solitario, y un aumento en la privatización de las prisiones, especialmente los centros de detención para los migrantes. Por supuesto sentiremos los efectos de todo esto en México.
En el cumpleaños de Mumia, le enviamos abrazos, música, palabra y acción.
¡Presxs políticxs libertad! ¡Fuck Trump! ¡Tiremos los muros de las prisiones!
amigosdemumiamx@gmail.com