A las compañeras y compañeros del CODEDI
A la Sexta
Desde CGT Recibimos con rabia e indignación la noticia del nuevo y gravísimo atentado contra los derechos humanos e indígenas en México, concretado esta vez en el asesinato de tres jóvenes compañeros del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI).
Este asesinato se suma a decenas de agresiones, amenazas y muertes que los pueblos originarios de México sufren desde hace siglos, y que están siendo especialmente virulentos en estos meses, desde que el CNI llamó a los pueblos indígenas a luchar y organizarse para sobrevivir y tratar de cambiar la política criminal de México.
Denunciamos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto y a Alejandro Murat del gobierno de Oaxaca, como responsables del clima de violencia e inseguridad que vive el estado de Oaxaca, y de permitir la violencia impune contra los pueblos indígenas y sus representantes. Violencia de la que seguro esperan sacar rédito electoral los partidos del sistema mexicano.
Enviamos todo nuestro apoyo a las compañeras y compañeros de CODEDI, en especial a los familiares y amigos de los compañeros fallecidos. Les decimos que la lucha sigue, y que no les faltará el apoyo internacional de quienes como ustedes enfrentamos la bestia capitalista en sus diversas formas.
Viva la lucha de los pueblos originarios
Alto a la violencia estatal contra la dignidad indígena
Tomado de: http://www.cgtchiapas.org/noticias/condena-cgt-por-asesinato-tres-companeros-codedi-oaxaca