Por Mumia Abu-Jamal
El joven Sekou, del norte de Filadelfia, transmite cada semana desde la prisión. Él comparte con un grupo creciente de oyentes sus pensamientos, esperanzas e inquietudes.
¿Qué es lo que más le preocupa? ¿Qué es lo que más nos preocupa?
La grave situación de la juventud en la ciudad y el diluvio diario de violencia auto-dirigida en las calles de Filadelfia.
¿Por qué empezó a preocuparse?
Dice que un día lo estaban llevando a un tribunal cuando vio a un joven despertarse en la calle, enrollar su bolsa de dormir y meterla en su mochila.
Un día cuando lo trasladaban a la prisión Phoenix, la más recién construida en el estado de Pensilvania, se fijó en algunos estudiantes que caminaban hacia la escuela. Parecían zombis (su palabra: ¡zombis!). Estaba viendo la crisis de los opioides entre las y los chicos escolares.
Mientras estaba encarcelado en las prisiones de Graterford y Phoenix, Sekou trabajaba con el grupo ‘Padres, Madres, Niñas y Niños Juntos’ (Fathers and Children Together), en la llamada ‘Experiencia de FACT’.
Sekou se apasiona con salvar a las y los bebés y niños negros y de esta manera, cambiar el mundo. FACT tuvo impacto en su pensamiento y lo inspiró.
¿Les gustaría escuchar su podcast?
Hay que teclear: W8KUP_NOW en Instagram.
Su nombre al aire es ‘Sekou Da Wolf’.
La emisión se hace los sábados por la tarde.
Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.