Delbert Africa ¡Libre!

Por Mumia Abu-Jamal

El integrante de MOVE Delbert Africa, encarcelado desde el enfrentamiento del 8 de Agosto de 1978,  ha salido de una prisión en el estado de Pensilvania después de 42 años.

En cuanto salió, Delbert, a la edad de 69, se reunió con otros miembros de la Organización MOVE: Ramona, Pam, Janet, Janine, Mo, Mary, Carlos y Consuelo Africa, quienes lo recibieron con un robusto coro de ‘Viva John Africa’ y el saludo de MOVE. Del estaba animado y de buen humor, contando chistes y comiendo tortas.

El 8 de Agosto de 1978 fue un día infame por el ataque contra la casa colectiva de MOVE en la comunidad de Powelton Village en el Oeste de Filadelfia. Cientos de policías dispararon miles de balas a la casa donde hombres, mujeres, niñas y niños se encontraban en el sótano. Luego dispararon agua desde cañones, y la gente de MOVE tuvo que luchar para mantenerse vivos en ese lugar y no morir ahogados.

Al salir de la casa, Delbert fue golpeado con rifles por varios policías, pisoteado y pateado brutalmente.

Cuando algunos de los policías enfrentaron cargos de agredir a Del, no tenían nada de qué preocuparse. El juez Stanley Kubacki hizo caso omiso a los videos del ataque y los exoneró, al mencionar entre otras cosas, los músculos de Delbert para justificar la golpiza.

Irónicamente, uno de los policías podría haber tenido más suerte si hubiera sido enviado a prisión, porque varias semanas después del juicio, su propia esposa, también una policía, lo disparó, paralizándolo.

Delbert Africa, integrante de MOVE, ahora camina libre después de pasar 42 años en prisión.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

—(c)’20maj
20 de enero de 2020
Audio grabado por Noelle Hanrahan, www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México
Fotos: Joe Piette y Cindy Lou

Comentarios cerrados.