A su vez en el saldo se incluyen 60 582 personas heridas, en su mayoría niños y mujeres, y 2 millones de personas desplazadas por los bombardeos indiscriminados y la operación terrestre de las Fuerzas de Defensa Israelí en los populosos campamentos y barrios de la Franja de Gaza.
En conferencia de prensa, el Dr. Ashraf Al-Qudra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza realizó el siguiente recuento:
100 días de la brutal agresión israelí a la Franja de Gaza, durante los cuales la ocupación arrasó deliberadamente con barrios residenciales con sus familias.
▪️ 100 días de agresión israelí, durante los cuales la ocupación colapsó deliberadamente el sistema de salud y destruyó su infraestructura.
▪️ A los 100 días de la agresión israelí, fue intencional.
La ocupación mató a 337 miembros del personal médico y detuvo a otros 99 en duras condiciones.
▪️ La ocupación israelí atacó deliberadamente 150 instituciones de salud, dejando fuera de servicio 30 hospitales y 53 centros de salud y destruyendo 121 ambulancias.
▪️ La ocupación israelí cometió solo en las últimas 24 horas 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 125 mártires y 265 heridos que llegaron a los hospitales.
▪️ Diversas víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de protección civil no pueden llegar hasta ellas.
▪️ El saldo de la agresión israelí ha ascendido a 23 968 mártires y 60 582 heridos desde el 7 de octubre pasado.
▪️ El 70% de las víctimas de la agresión israelí son niños y mujeres.
▪️ La ocupación israelí cometió más de 2.000 masacres contra familias palestinas en la Franja de Gaza.
▪️ La ocupación israelí obligó, bajo bombardeos y destrucción, a cerca de 2 millones de palestinos a ser desplazados en duras condiciones y con riesgo de hambruna y propagación de enfermedades y epidemias.
▪️ A 100 días de la agresión, hacemos un llamado a las instituciones internacionales a realizar intervenciones efectivas y enfocadas para prevenir la catástrofe humanitaria y sanitaria entre los desplazados.
▪️ Dentro de los 100 días siguientes a la agresión: La comunidad internacional no logró proporcionar un corredor humanitario seguro que garantizara el flujo de ayuda médica y la salida de los heridos lejos de las restricciones de la ocupación israelí.
▪️ Después de 100 días de brutal agresión, hacemos un llamado a los pueblos y países del mundo libre a tomar medidas efectivas y capaces para detener la agresión.
▪️ Hacemos un llamado a las partes internacionales para que proporcionen nuevos mecanismos para garantizar la entrada y el flujo de ayuda médica, equipos médicos, hospitales de campaña y la salida de heridos y enfermos para recibir tratamiento en el extranjero.
Diversos organismos internacionales de salud y ONGs internacionales han señalado que las cifras presentadas históricamente por el ministerio de salud en Gaza han sido confiables.