Gaza, Palestina, 29 de marzo de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 175º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo masacres sangrientas contra civiles y llevando a cabo crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación humanitaria catastrófica como consecuencia del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.
Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy viernes – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a cientos de mártires y heridos, ignorando la resolución del Consejo de Seguridad que pedía un alto al fuego inmediato durante el mes de Ramadán, el que ha entrado su decimonoveno día.
Las fuerzas de ocupación quemaron varias viviendas en las proximidades del Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de Gaza.
Los aviones de ocupación bombardearon una casa de la familia “Hayek” en la calle Al Wahda en la ciudad de Gaza.
Los aviones de ocupación bombardearon una casa cerca de la sede del Ministerio de Prisioneros, al sur de la ciudad de Gaza.
Tres mártires murieron cuando la ocupación bombardeó la casa del periodista Mahmoud Aliwa, al este del barrio de Shujaiya, en el este de la ciudad de Gaza.
Es de destacar que la ocupación arrestó al periodista Aliwa en el Hospital Al-Shifa en Gaza.
Cinco personas fueron martirizadas en un bombardeo israelí contra ciudadanos en la ciudad de Al-Zahra, en el centro de la Franja de Gaza.
Una ciudadana fue martirizada y otras personas resultaron heridas en un segundo bombardeo israelí dirigido al Club Shujaiya, que alberga a personas desplazadas al este de la ciudad de Gaza.
Las fuerzas de ocupación destruyeron una segunda torre en el barrio sureño de Khan Yunis, mientras que la mayoría de las torres de la Ciudad de la Esperanza para los prisioneros liberados fueron destruidas al oeste de Nuseirat.
Según fuentes de los medios; 21 de las 24 torres de la ciudad fueron destruidas y las tres torres restantes sufrieron graves daños.
Los dos hermanos, Marwan y Azmi Fathi Abu Salah, fueron martirizados y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo el centro de la ciudad de Abasan Al Kabira, al este de la ciudad de Khan Yunis.
Diez personas murieron en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo un edificio en la calle Al-Wahda, en las cercanías del complejo médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza.
El Ministerio de Salud anunció que la ocupación israelí cometió 7 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 71 mártires y 112 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.
Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 32.623 mártires y 75.092 heridos desde el 7 de octubre pasado.
Ocho ciudadanos, entre ellos cinco niños y dos mujeres, fueron martirizados en una redada israelí que tuvo como objetivo el coche de un oficial de policía en la zona de Al-Sanafour, al este de Gaza.
Diez personas fueron martirizadas y otros agentes de policía y ciudadanos resultaron heridos en un bombardeo sionista que tuvo como objetivo el club deportivo Al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Fuentes locales informaron que estallaron feroces enfrentamientos entre la resistencia y las fuerzas de ocupación en el área de Al-Shahaida, al este de Abasan Al-Jadeeda, al este de Khan Yunis.
Los aviones de ocupación atacaron a un grupo de ciudadanos en Nueva Abasan, al este de Khan Yunis.
La artillería de ocupación bombardeó la ciudad de Al-Qarara, al norte de Khan Yunis.
Los barcos de guerra de ocupación abrieron fuego contra las casas de los ciudadanos en la playa de la Gobernación Central.
Seis ciudadanos, entre ellos un padre y tres de sus hijos, fueron martirizados como resultado del bombardeo de la ocupación contra una casa de la familia Musa en el campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de ocupación sionistas continúan su agresión contra el Complejo Médico Al-Shifa y sus alrededores, al oeste de Gaza, por duodécimo día consecutivo, llevando a cabo ejecuciones, detenciones, torturas y desplazamientos forzados de residentes.
Las fuerzas de ocupación también continúan su nueva agresión contra los hospitales Al-Amal y Nasser y sus alrededores en Khan Yunis por sexto día consecutivo.