Por el Centro de Información Palestino
Gaza, Palestina, 13 de abril de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 190º día consecutivo, que coincide con el tercer día de Eid al-Fitr, lanzando decenas de ataques aéreos, bombardeos de artillería y cinturones de fuego, cometiendo sangrientas masacres contra civiles y la realización de crímenes horrendos en zonas de incursión, en medio de una situación de crisis humanitaria catastrófica derivada del asedio y el desplazamiento de más del 90% de la población.
Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy sábado – en varias partes de la Franja de Gaza, atacando hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza dijo hoy sábado que la ocupación “israelí” cometió 5 masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, de las cuales 52 mártires y 95 heridos llegaron a los hospitales.
El Ministerio anunció en el informe estadístico diario sobre el número de mártires y heridos como resultado de la agresión israelí en curso durante el día 190, que el número de víctimas de la agresión había aumentado a 33 686 mártires y 76 309 heridos desde el 7 de octubre pasado.
También confirmó que varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y que los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas.
La artillería de ocupación bombardeó las zonas septentrionales del campo de Nuseirat.
Dos mártires murieron como resultado del bombardeo de la ocupación en las cercanías de la ciudad de Sheikh Zayed, al norte de Gaza.
Varios ciudadanos resultaron heridos cuando aviones de ocupación bombardearon una casa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
La artillería de ocupación bombardeó el norte del campo de Nuseirat, en plena Franja de Gaza, coincidiendo con violentos enfrentamientos con la resistencia.
La artillería de ocupación bombardeó las zonas orientales de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.
Los aviones de ocupación bombardearon el edificio Kahil en las proximidades del cruce de Samer, provocando que se incendiara, y lanzaron una incursión en el campamento de la playa en la ciudad de Gaza.
Los equipos de Defensa Civil controlaron un gran incendio que se desató en el edificio “Kahil” después de que fuera atacado por aviones de ocupación en Gaza.
Dos mártires de Beit Hanoun murieron en el bombardeo de las cercanías de la ciudad de Sheikh Zayed: Mahmoud Muhammad Alyan Al-Shanbari y Ahmed Muhammad Nasr Al-Kafarna.
Las fuerzas de ocupación continúan su agresión contra el campo de Nuseirat por tercer día consecutivo.
https://palinfo.com/news/2024/04/13/884916/