En 230 días… la amarga cosecha de la guerra genocida israelí en Gaza

 

El Centro de Información Palestino publica dos notas con recuentos al cumplirse el día 230 de la actual etapa de genocidio israelí en Gaza:

En 230 días… la amarga cosecha de la guerra genocida israelí en Gaza

◻ 230 días desde la guerra genocida.
◻ 3 191 masacres cometidas por el ejército de ocupación.
◻ 45 800 mártires y desaparecidos.
◻ 10 000 faltantes.
◻ 35.800 mártires que llegaron a los hospitales.
◻ 15.239 niños mártires.
◻ 31 Fueron martirizados a causa del hambre.
◻ 10 093 mujeres mártires.
◻ 493 mártires del personal médico.
◻ 69 Mártires de la Defensa Civil.
◻ 147 periodistas mártires.
◻ 7 Fosas comunes establecidas por la ocupación dentro de los hospitales.
◻ 520 mártires fueron exhumados de 7 fosas comunes dentro de hospitales.
◻ 80 200 heridos y lesionados.
◻ 71% de las víctimas son niños y mujeres.
◻ 17 000 niños viven sin uno o ambos de sus padres.
◻ 11 000 heridos deben viajar para recibir tratamiento y someterse a operaciones en el extranjero.
◻ 10 000 pacientes con cáncer se enfrentan a la muerte y necesitan tratamiento.
◻ 1 095 000 enfermos con enfermedades infecciosas como consecuencia del desplazamiento.
◻ 20 000 casos de infección por hepatitis viral debido al desplazamiento.
◻ 60 000 mujeres embarazadas están en riesgo por falta de acceso a la atención médica.
◻ 350 000 pacientes crónicos están en riesgo por que la ocupación impide la introducción de medicamentos.
◻ 5 000 detenidos de la Franja de Gaza durante la guerra genocida.
◻ 310 casos de detención de personal sanitario.
◻ 20 Casos de arresto de periodistas cuyos nombres se conocen.
◻ 2 millones de personas desplazadas en la Franja de Gaza.
◻ 189 sedes de gobierno destruidas por la ocupación.
◻ 108 escuelas y universidades fueron completamente destruidas por la ocupación.
◻ 313 escuelas y universidades parcialmente destruidas por la ocupación.
◻ 604 Mezquitas completamente destruidas por la ocupación.
◻ 200 mezquitas parcialmente destruidas por la ocupación.
◻ 3 Iglesias atacadas y destruidas por la ocupación.
◻ 87 000 viviendas quedaron completamente destruidas por la ocupación.
◻ 297 000 unidades de vivienda parcialmente destruidas por la ocupación.
◻ 77 000  toneladas de explosivos arrojados por la ocupación en la Franja de Gaza.
◻ 33 Hospitales puestos fuera de servicio por la ocupación.
◻ 55 centros de salud que la ocupación dejó fuera de servicio.
◻ 160 instituciones de salud objetivo de la ocupación.
◻ 130 ambulancias fueron el objetivo de la ocupación.
◻ 206 sitios arqueológicos y patrimoniales destruidos por la ocupación.
◻ 33 mil millones de dólares, las pérdidas directas iniciales de la guerra de exterminio en la Franja de Gaza.

 

En su día 230… los acontecimientos más destacados del genocidio israelí en Gaza

Por el Centro de Información Palestino

Gaza, Palestina, 23 de mayo de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 230º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado de la asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy jueves – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de desplazados y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

 

Las fuerzas de ocupación continúan su invasión terrestre de grandes barrios en Rafah, Jabalia y otras partes del norte de Gaza, cuyos hospitales estaban fuera de servicio en medio de bombardeos aéreos y de artillería y horribles masacres.

La artillería de ocupación bombardeó las zonas orientales del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelíes continúan invadiendo el campamento de Jabalia por duodécimo día y con potencia de fuego toman el control de los bloques 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, la plaza Riad Al-Saliheen, el barrio de Al-Qasasib hasta Hamdan. Restaurante, Al-Faluga hasta la intersección de Abu Sharar y la calle Al-Hoja y las proximidades de las escuelas Abu Hussein, la calle Al-Ajarma y Tal Al-Zaatar, y las zonas norte hasta las torres Sheikh Zayed, Ezbet Mallin, y las zonas orientales de Jabalia (Ezbet Abd Rabbo y Hay Al-Salam).

Los bombardeos de artillería y la cobertura de francotiradores de ocupación afectaron las zonas de Al-Faluga (Abu Sharar) y las proximidades de las escuelas (Abu Hussein), y hubo advertencias contra cruzarlas debido al peligro que suponen para la vida de los ciudadanos.

En cuanto al hospital Al Awda, 14 empleados permanecieron en el hospital de Tal al-Zaatar, acompañados de 11 heridos y dos niños que los acompañaban. Se negaron a evacuar a menos que estuvieran presentes ambulancias para evacuar a los heridos.

Mientras tanto, cientos de personas desplazadas en la escuela Khalifa Bin Zayed en el Proyecto Beit Lahia se vieron obligadas a abandonar debido a la caída de proyectiles de ocupación en sus alrededores, sabiendo que las fuerzas de ocupación están estacionadas en las zonas orientales del Hospital Kamal Adwan.

Las fuerzas de ocupación continuaron quemando más zonas de vivienda en el centro del campamento y en las zonas este-norte del mismo.

El Hospital Kamal Adwan sigue funcionando al mínimo, a pesar del peligro que representan para él la presencia de las fuerzas de ocupación, sabiendo que es el único hospital que funciona en la Gobernación del Norte de Gaza después del asedio del Hospital Al Awda.

Las fuerzas de ocupación continúan cerrando la entrada a la ciudad de Beit Hanoun por duodécimo día consecutivo y asedian a las personas desplazadas en las escuelas refugio cercanas. Esta tarde atacaron con proyectiles de artillería la escuela Ghazi Shawa, hiriendo a 3. personas desplazadas.

El ejército de ocupación disparó misiles interceptores contra dos objetivos aéreos que venían del este hacia Eilat.

Las fuerzas de ocupación dispararon al este del campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.

Los bombardeos de artillería israelíes apuntaron a las ciudades de Al-Qarara y Wadi Al-Salqa, al sur de la Franja de Gaza.

Las sirenas sonaron en el Negev occidental.

El sufrimiento de los desplazados por las condiciones catastróficas y la falta de agua en la orilla del mar de Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza.

12 personas murieron en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo un almacén de ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, al este de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

El ciudadano Fayez Radwan Al-Shantaf murió debido a la falta de medicamentos y a que los hospitales del norte de Gaza quedaron fuera de servicio como consecuencia de la guerra genocida israelí.

Mientras tanto, las Fuerzas de Tormenta dijeron: Bombardeamos las concentraciones y vehículos enemigos estacionados alrededor del Cementerio Oriental con una salva de misiles de corto alcance “107”.

Sonaron sirenas en los asentamientos de la frontera con el Líbano.

Las fuerzas de ocupación abrieron fuego al sur del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.

Los helicópteros Apache de ocupación dispararon contra las zonas orientales de la ciudad de Gaza.

El Ministerio de Salud palestino en Gaza confirmó:

▪️ Los generadores del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa se detendrán dentro de cuatro horas por quedarse sin combustible y no entrar en él.

▪️Los heridos, los enfermos y los bebés prematuros corren riesgo de muerte

Hoy hemos sido testigos de continuos bombardeos de artillería y ataques contra Rafah.

Los mártires y los heridos en el bombardeo de los aviones de ocupación israelíes también acudieron a la casa de la familia Al-Masry en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.

A su vez, el Sindicato de Empleados del Sector Público lamentó la muerte del heroico mártir Diaa Al-Din Al-Sharafa, miembro de la junta directiva del sindicato y uno de los actores más destacados en el trabajo sindical gubernamental, tras un asesinato perpetrado por aviones de ocupación israelíes. , mientras cumplía con su deber de servir a nuestro pueblo bajo la agresión.

Nuestro corresponsal supervisó los bombardeos de artillería por parte de las fuerzas de ocupación en zonas al noroeste del campamento de Nuseirat.

Un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo una casa cerca del puente en el barrio de Sheikh Radwan, al norte de la ciudad de Gaza.

Sonaron las sirenas en un asentamiento en la frontera con el Líbano.

Un helicóptero abrió fuego en la calle Al-Rashid, frente a los campamentos de Nuseirat y Al-Zahraa en el centro de la Franja de Gaza.

El general de división Diaa al-Din al-Sharafa, subcomandante de las Fuerzas de Seguridad Nacional en la Franja de Gaza, fue martirizado tras un asesinato perpetrado por aviones de ocupación israelíes.

El Ministerio del Interior dijo: Al-Sharafa fue martirizado mientras realizaba una gira de campo en el área de Saraya en el centro de la ciudad de Gaza esta mañana, y otros cuatro oficiales acompañados por él resultaron heridos, como parte de su deber de servir a nuestro pueblo en medio de la agresión.

El ejército de ocupación atacó la escuela Ghazi Shawa en Beit Hanoun, que alberga a miles de personas desplazadas, con proyectiles de artillería, provocando 3 heridos, uno de los cuales se encontraba en estado grave.

El bombardeo coincidió con el avance de las fuerzas de ocupación en esa zona.

Se convirtió en mártir cuando la ocupación atacó a miembros de la Seguridad Nacional en el Ministerio del Interior en el cruce de Saraya en el centro de la ciudad de Gaza.

Los aviones de ocupación lanzaron un ataque alrededor de la central eléctrica al norte del campo de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.

El Hospital Al-Awda informó que 14 empleados permanecían en el Hospital Al-Awda – Tal Al-Zaatar, acompañados por 11 personas heridas y dos niños que los acompañaban. Se negaron a evacuar a menos que hubiera ambulancias presentes para evacuar a los heridos.

Los ciudadanos resultaron heridos como resultado de los disparos de barcos de ocupación contra los pescadores en el mar de Qarara, al noroeste de Khan Yunis.

Un ciudadano fue martirizado como resultado del bombardeo de ocupación de una casa de la familia Al-Shaer en Tal Al-Sultan, al noroeste de Rafah.

Las fuerzas de ocupación cometieron tres masacres en la ciudad de Gaza al amanecer de hoy, cobrando la vida de un gran número de mártires y heridos. Bombardearon una mezquita y una escuela coránica en el barrio de Al-Daraj en la ciudad de Gaza, que albergaba a personas desplazadas, lo que provocó. al menos 10 mártires, entre ellos una madre y 5 niños, además de herir a otras personas.

Los aviones de ocupación bombardearon un apartamento residencial cerca del estadio Yarmouk en el centro de la ciudad, donde había mártires y heridos, mientras bombardeaban una casa de la familia Shabat en el barrio de Daraj, lo que provocó la muerte de 16 ciudadanos, entre ellos unos 10 niños, después de que la casa de cinco pisos fuera derribada.

La artillería de ocupación bombardeó zonas al norte del campo de refugiados de Bureij en el centro de la Franja de Gaza, y los aviones de ocupación lanzaron una incursión al este de la ciudad de Rafah.

Las fuerzas de ocupación quemaron los refugios de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) en la calle Hamdan en el área de Al-Faluga en el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.

El ejército de ocupación impuso un asedio asfixiante a esos centros durante 11 días antes de que las personas desplazadas lograran abandonar sus centros en medio de intensos disparos en busca de un lugar seguro.

También en el norte de la Franja de Gaza, el miércoles por la tarde, las fuerzas de ocupación irrumpieron en el hospital “Al-Awda” de Tal Al-Zaatar después de asediarlo por cuarto día consecutivo, y obligaron a los equipos médicos a abandonarlo hacia el oeste de Gaza después de arrestar a uno de sus miembros.

Es de destacar que un total de 148 personas, entre pacientes, acompañantes y personal médico, se encontraban dentro del Hospital Al Awda cuando comenzó el asedio.

Las fuerzas invasoras también exigieron que los acompañantes de los pacientes abandonaran el hospital. Aún se desconoce la suerte de los pacientes, que permanecieron con un número limitado de miembros del personal médico.

El ejército de ocupación destruyó plazas residenciales en la zona de Imam Ali en la calle Al-Ajarma en el campamento de Jabalia y quemó viviendas en Tal Al-Zaatar, además de quemar el mercado de Basat y el edificio Al-Daour en el centro del campamento de Jabalia

 

Publicadas originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2024/05/23/890926/

 

Comentarios cerrados.