Por el Centro de Información Palestino.
Gaza, Palestina, 23 de septiembre de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 353º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.
Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy lunes – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.
Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.
El Ministerio de Salud en Gaza difundió el informe estadístico diario sobre el número de mártires y heridos como resultado de la actual agresión israelí en la Franja de Gaza durante el día 353.
El Ministerio de Salud anunció que la ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 24 mártires y 60 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.
El ministerio señaló que todavía hay muchas víctimas bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos.
Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 41 455 mártires y 95 878 heridos desde el 7 de octubre pasado.
Un niño fue martirizado y otros resultaron heridos como resultado del ataque de un cuadricóptero de ocupación contra un grupo de residentes en la ciudad de Khuza’a, al este de Khan Yunis.
La Defensa Civil informó que estaba buscando mártires y personas desaparecidas bajo los escombros de la casa de la familia Abu Al-Amrain, que se derrumbó días después de que la ocupación bombardeara edificios adyacentes a ella en las cercanías de Sheikh Radwan Pool, al norte de la ciudad de Gaza. .
Los aviones de ocupación bombardearon una casa de varios pisos de la familia Washah en el Bloque 2 del campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza.
Tres civiles fueron mártires y otros resultaron heridos en el bombardeo de los helicópteros de ocupación contra la escuela Khaled bin Al-Walid, que alberga a personas desplazadas al este del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Fuentes locales informaron que un joven, su esposa y su hijo fueron martirizados cuando los aviones de ocupación bombardearon la escuela Khaled bin Al-Walid, en Al-Nuseirat.
Cinco mártires murieron: la madre y cuatro de sus hijos, y otros resultaron heridos como resultado de un bombardeo israelí contra la casa de la familia Abu Samak en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Los helicópteros militares de ocupación lanzaron una incursión en la zona de Qaizan al-Najjar, al sureste de Khan Yunis.
Los bombardeos de artillería israelíes y los disparos desde vehículos de ocupación tuvieron como objetivo las proximidades del colegio universitario, al sur de la ciudad de Gaza.
Hoy al amanecer, la artillería de ocupación bombardeó intensa y continuamente el barrio de Al-Sabra y las zonas del suroeste de la ciudad de Gaza.
Los aviones de combate de ocupación lanzaron un ataque aéreo contra las proximidades de la calle Shabir, al oeste de Al-Karaj, en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Anoche, los vehículos militares de ocupación abrieron fuego en las proximidades de la rotonda “Kuwait”, al sur del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2024/09/23/914494/