Por el Centro de Información Palestino.
Gaza, Palestina, 28 de septiembre de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 358º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.
Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy sábado – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.
Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería y cometiendo horribles masacres.
Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil en la Franja de Gaza, proporcionó una actualización sobre la situación actual sobre el terreno en la Franja de Gaza a las 09:00 pm del día 357 de la guerra en Gaza:
⭕ Gobernación Central:
Dos mártires y un herido como consecuencia de un bombardeo israelí contra una casa habitada de la familia “Harb” en el bloque C de Nuseirat.
Heridos como consecuencia de un bombardeo israelí contra una casa de la familia “Fara Allah” en las proximidades de la rotonda de Fayyad en el nuevo campamento de Nuseirat.
⭕ Gobernación de Rafah:
▪ 4 mártires como consecuencia de un bombardeo israelí contra una casa de la familia Jarghoun en el barrio de Al-Nasr, al norte de Rafah.
Heridos como resultado de bombardeos de artillería israelíes en la zona de Bardawil, en la costa del mar, al oeste de la gobernación de Rafah.
▪Bombardeos israelíes y bombardeos de edificios residenciales al noroeste de la ciudad de Rafah.
El sábado por la tarde, la artillería de ocupación renovó sus bombardeos sobre zonas al noroeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, y el barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, además de apuntar a las proximidades de “Al-Musalaba”. zona del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Esta tarde, el ciudadano Ahmed Salah Fasses fue mártir en un bombardeo perpetrado por una marcha israelí en la localidad de Abasan Al Kabira, al este de la ciudad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
La niña Haneen Tafesh (12 años) murió a causa de sus heridas como resultado del bombardeo de los aviones de ocupación a la escuela Al-Zaytoun “C” en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
La artillería de ocupación bombardeó la zona al norte del campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza. Mientras que el ejército de ocupación hizo estallar edificios residenciales al oeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
La artillería de ocupación bombardeó el noroeste de la ciudad de Rafah. Los residentes locales informaron que 15 personas heridas fueron evacuadas como resultado de un ataque aéreo y de artillería que tuvo como objetivo una casa de descanso para la familia Barbakh en la costa de Mawasi en Rafah.
Los aviones de combate de ocupación lanzaron un ataque aéreo contra tierras agrícolas en la ciudad de Al-Qarara, al norte de la gobernación de Khan Yunis. Simultáneamente con bombardeos de artillería contra el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Esta tarde, dos ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa de la familia Faraj Allah en el nuevo campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Los aviones de combate de ocupación lanzaron varias incursiones en el barrio de Al-Manara, al sur de la ciudad de Khan Yunis, y en el barrio de Al-Jeneina, al este de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
La Defensa Civil anunció que dos personas murieron y varios ciudadanos resultaron heridos como resultado de un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa habitada perteneciente a la familia “Harb” en el Bloque C de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
El ciudadano Musa Abu Madin fue martirizado como resultado de un bombardeo de artillería israelí dirigido a la carretera que separa los campos de Maghazi y Bureij.
Fuentes locales informaron que dos ciudadanos murieron y otros resultaron heridos como resultado de un bombardeo israelí contra una casa en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Dos mártires también murieron como resultado de un bombardeo israelí en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Dos ciudadanos fueron mártires y otros 11 resultaron heridos como resultado de un bombardeo “israelí” al amanecer de hoy contra una casa habitada por la familia “Harb” en el Bloque C en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según la Defensa Civil de Gaza y fuentes médicas. .
Los aviones de ocupación lanzaron un ataque al amanecer de hoy en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Un cuadricóptero israelí abrió fuego al este de Al-Maghazi, en el centro de la Franja.
Al amanecer del sábado, las fuerzas de ocupación volaron edificios residenciales en la ciudad de Al-Mughraqa, en el centro de la Franja de Gaza.
Los bombardeos de artillería israelíes apuntaron a las zonas meridionales del barrio de Al-Sabra, al sur de la ciudad de Gaza.
Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2024/09/28/915906/