Por el Centro de Información Palestino
Gaza, Palestina, 7 de noviembre de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 398º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado del asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.
Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy jueves – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.
Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el pasado 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería, cometiendo horribles masacres y bombardeando viviendas de ciudadanos en el campamento de Jabalia.
Por trigésimo cuarto día consecutivo, el norte de Gaza, el campo de refugiados de Jabalia y Beit Lahia en particular, están sufriendo el asedio israelí y la hambruna en medio de violentos bombardeos aéreos y de artillería, y el completo aislamiento de la gobernación del norte de Gaza.
Por decimosexto día, las fuerzas de ocupación continúan perturbando por la fuerza el trabajo de defensa civil en áreas del norte de la Franja de Gaza debido a los ataques y la agresión israelíes en curso, y miles de ciudadanos quedan sin atención humanitaria y médica.
Al menos 27 ciudadanos fueron martirizados en una nueva masacre israelí tras el bombardeo de una casa de la familia Al-Mabhouh en el campo de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Imágenes horribles mostraban a dos niñas bajo los escombros como resultado del ataque de las fuerzas de ocupación a su casa familiar, “Al-Mabhouh”, cerca de las escuelas de Abu Hussein en el campamento de Jabalia, en medio de la ausencia de ambulancias y equipos de defensa civil en el norte de Gaza, donde se produjo una masacre. Fue cometido que se cobró la vida de más de treinta mártires y dejó decenas de heridos y desaparecidos bajo los escombros.
La Defensa Civil de Gaza anunció la presencia de llamamientos y peticiones de ayuda ante la presencia de mártires y heridos bajo los escombros de una casa de la familia “Mabhouh” en las proximidades de las escuelas de Abu Hussein en el campo de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
عاجل| الدفاع المدني بغزة:
– مناشدات ونداءات استغاثة بوجود شهداء وجرحى تحت أنقاض منزل لعائلة "المبحوح" في محيط مدارس أبو حسين في مخيم جباليا شمالي قطاع غزة.
– ندد باستمرار تعطيل الاحتلال الإسرائيلي لعمل الدفاع المدني والطواقم الطبية في شمال القطاع ومنعهم من الاستجابة لنداءات…
— بوابة اللاجئين الفلسطينيين (@refugeesps) November 7, 2024
La Defensa Civil condenó la continua obstrucción por parte de la ocupación israelí del trabajo de la Defensa Civil y de los equipos médicos en el norte de la Franja de Gaza y les impide responder a las llamadas de los ciudadanos en las casas que están siendo bombardeadas allí.
Desde el amanecer del jueves, 46 ciudadanos han sido martirizados en las incursiones israelíes en la Franja de Gaza, 36 de ellos en el norte de la Franja de Gaza.
La ocupación israelí cometió 6 masacres contra familias en la Franja de Gaza, incluidos 78 mártires y 214 heridos durante las últimas 48 horas, según el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Sanidad afirmó: Varias víctimas siguen bajo los escombros y en las carreteras, y los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos.
Confirmó que el número de víctimas de la agresión israelí había aumentado a 43.469 mártires y 102.561 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
12 ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos como resultado del bombardeo de aviones de ocupación contra la escuela primaria Beach Boys (C), que alberga a personas desplazadas en Beach Camp, al oeste de la ciudad de Gaza.
La Defensa Civil afirmó que miles de ciudadanos en la Franja de Gaza fueron martirizados porque los equipos médicos no tenían los suministros que les permitieran salvar sus vidas.
Tres niños murieron en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo un grupo de ciudadanos en la zona de Al-Mashroua, al este de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
Fuentes locales informaron que cuatro ciudadanos murieron y otros resultaron heridos en un bombardeo que tuvo como objetivo dos casas en Jabalia al-Nazla, al norte de la Franja de Gaza.
El ejército de ocupación llevó a cabo bombardeos de artillería en la zona de Tal Al-Zaatar y la calle Al-Sika, al noreste del campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Testigos presenciales dijeron que se produjo un incendio en las casas de los ciudadanos frente al cementerio de Faluja en el campo de Jabalia, tras los bombardeos israelíes y los llamamientos para rescatar a los desplazados.
Fuentes locales informaron que hubo víctimas después de que drones Quadcopter arrojaran bombas explosivas en la puerta de la escuela Halima Al-Saadia en Jabalia Al-Nazla, al norte de la Franja de Gaza.
Ocho ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos cuando los aviones de ocupación bombardearon el campo de Nuseirat, al este de la ciudad de Rafah, en el centro y sur de la Franja de Gaza.
Cinco ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos como resultado de la ocupación de una casa perteneciente a la familia Al-Assi en el proyecto Beit Lahia en el norte de la Franja de Gaza.
El jueves por la mañana, un bombardeo de artillería israelí tuvo como objetivo la zona de Al-Fokhari en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza. Mientras tanto, los residentes locales notaron que los proyectiles de artillería del este de Khan Yunis cayeron al norte de la ciudad de Rafah.
Hoy al amanecer, aviones de combate israelíes lanzaron un ataque aéreo israelí contra la zona sureste de la ciudad de Khan Yunis.
Fuentes locales informaron que la artillería de ocupación bombardeó el centro y el este de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
La artillería de ocupación bombardeó la zona de Al-Saftawi y el campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, coincidiendo con bombardeos de artillería y disparos de vehículos de ocupación al oeste de la ciudad de Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.
Los residentes locales informaron que un bombardeo israelí tuvo como objetivo una casa de la familia Al-Assi en el proyecto Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.
Los equipos médicos y la defensa civil recuperaron a mártires y heridos como resultado del bombardeo de ocupación de una casa de la familia “Al-Sanea” en el campamento de Nuseirat en el centro de la Franja de Gaza.
Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino: https://palinfo.com/news/2024/11/07/923941/