Día 400 del genocidio en Gaza

Por el Centro de Información Palestino 

Gaza, Palestina, 9 de noviembre de 2024.- Las fuerzas de ocupación sionistas continúan cometiendo el crimen de genocidio en la Franja de Gaza, por 400º día consecutivo, lanzando decenas de ataques aéreos y bombardeos de artillería, mientras cometen masacres contra civiles, en medio de una situación humanitaria catastrófica como resultado de la asedio y el desplazamiento de más del 95% de la población.

Nuestros corresponsales informaron que los aviones y la artillería de ocupación continuaron sus incursiones y bombardeos violentos – hoy sábado – en varias partes de la Franja de Gaza, apuntando a hogares, reuniones de personas desplazadas y calles, matando a decenas de mártires y heridos.

Las fuerzas de ocupación han continuado su invasión terrestre de grandes barrios de Rafah, desde el pasado 7 de mayo, y de varias zonas de Gaza, en medio de bombardeos aéreos y de artillería, cometiendo horribles masacres y bombardeando viviendas de ciudadanos en el campamento de Jabalia.

Por trigésimo sexto día consecutivo, el norte de Gaza, el campo de refugiados de Jabalia y Beit Lahia en particular, están sufriendo el asedio israelí y la hambruna en medio de violentos bombardeos aéreos y de artillería, y el completo aislamiento de la gobernación del norte de Gaza.

Por decimoctavo día, las fuerzas de ocupación continúan perturbando por la fuerza el trabajo de defensa civil en las zonas del norte de la Franja de Gaza debido a los ataques y la agresión israelíes en curso, y miles de ciudadanos quedan sin atención humanitaria y médica.

Nuestro corresponsal informó haber escuchado enormes explosiones en el norte de Gaza, específicamente en las cercanías del área de Al-Alami, como resultado de la ocupación que hizo volar casas residenciales en el área.

Las fuerzas de ocupación atacaron una tienda de campaña en Mawasi al-Qarara, frente al Centro de Solidaridad con la Prensa del Sindicato de Periodistas, lo que provocó varios heridos.

Fuentes de los medios dijeron que esta tarde, la ocupación liberó a 3 prisioneros a través de la Puerta Zikim en el norte de Gaza y los atacó a su llegada a la Mezquita Al-Khalidi en la carretera marítima al noroeste de Gaza, lo que los llevó al martirio y fueron trasladados a Al- Complejo Médico Shifa.

Cuatro mártires llegaron al Hospital Europeo de Gaza como resultado de la ocupación dirigida a un grupo de ciudadanos en la ciudad de Abasan Al Kabira, al este de Khan Yunis.

La oficina de medios del gobierno dijo que el ejército de ocupación “israelí” bombardeó por novena vez consecutiva tiendas de campaña para periodistas y personas desplazadas dentro de los muros del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, lo que provocó dos mártires y 26 heridos, incluidos heridos graves.

Fuentes locales informaron del martirio de Muhammad Naeem Odeh, quien llegó al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa después de ser alcanzado por una bala de un Quadcopter en el área de Al-Bassa, al oeste de Deir Al-Balah.

Cinco ciudadanos fueron martirizados y otros resultaron heridos como resultado de un bombardeo dirigido a una reunión de personas cerca de Diwan Mushtaha en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Una fuente médica informó que nueve palestinos murieron y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí dirigido a una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en el estadio Al-Jazeera en la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Siete palestinos fueron mártires -incluidos niños- y varios resultaron heridos en una incursión israelí dirigida a la escuela Fahd Al-Sabah, que alberga a personas desplazadas, en la calle Jaffa en el área de Zarqa, al este de la ciudad de Gaza.

Un dron cuadricóptero israelí disparó varias bombas alrededor de casas palestinas en el barrio de Sheikh Radwan, al oeste de la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza.

En Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, un bombardeo israelí tuvo como objetivo la casa de la familia Abu Jarad en el área de Manshiya, matando a un palestino e hiriendo a otros, según testigos presenciales.

Testigos presenciales informaron que bombardeos de artillería tuvieron como objetivo el oeste del campamento de Jabalia y la ciudad de Beit Lahia, en medio de intensos disparos de vehículos israelíes y drones que volaban a baja altura.

Ayer por la tarde, viernes, tres ciudadanos fueron mártires y otros cinco resultaron heridos en un bombardeo israelí dirigido a una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas al oeste de la ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

El saldo de la agresión israelí a la Franja de Gaza ha alcanzado los 43.508 mártires y 102.684 heridos desde el 7 de octubre de 2023, según datos del Ministerio de Salud palestino.

Publicado originalmente en la página del Centro de Información Palestino:
https://palinfo.com/news/2024/11/09/924297/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *